HONG KONG, 11 sep (Reuters) – El filme en imagen real “Mulan”, de Walt Disney Co, tuvo una recepción tibia el viernes en China mientras enfrentaba críticas variadas, restricciones por COVID-19 en los cines y una prohibición de Pekín a la cobertura de principales medios, en medio de pedidos de boicot.

La película, basada en una popular historia china, había recaudado 46 millones de yuanes (6,73 millones de dólares) en la taquilla hasta las 1200 GMT, según la plataforma de venta de entradas online Maoyan, un comienzo lento en comparación con otros éxitos.

“Mulan” provocó una dura reacción en las redes sociales extranjeras por el apoyo de su estrella a la policía de Hong Kong y por haberse filmado en parte en la región de Xinjiang, donde la represión de China contra la etnia uigur y otros musulmanes ha sido criticada por algunos gobiernos y grupos de derechos humanos.

Autoridades chinas pidieron a los principales medios de comunicación que no cubran el lanzamiento de la película a raíz del alboroto, dijeron a Reuters cuatro personas familiarizados con el tema, lo que afecta aún más sus posibilidades de éxito.

Protagonizada por conocidos actores chinos -Jet Li, Gong Li, Donnie Yen y Liu Yifei- “Mulan” fue diseñada para atraer a las audiencias en China, el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo.

Pero no hubo mucha prensa ni un estreno con estrellas ni un lanzamiento con alfombra roja.

Los críticos en internet de China parecían más preocupados por la trama que por la política.

La peícula, que ya fue lanzada en el servicio de streaming de Disney en muchos mercados, fue calificada con 4,7 puntos de 10 en el sitio de la popular red social china Douban.

Algunos señalaron inexactitudes históricas, incluido el uso de edificios erigidos cientos de años después de la época en la que está ambientada la película.

(1 dólar = 6,8365 yuanes chinos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí