Juan Pablo Rodríguez Gil, ex líder del Partido Nueva Alianza en Baja California y ex regidor, murió este jueves tras un ataque armado sucedido ayer por la noche en Playas de Tijuana.
El ataque se reportó a las 9:05 de la noche sobre las calles Isla Coronado y de las Perlas, denunciando detonaciones de arma de fuego y un hombre con heridas graves.
La información detalla que Rodríguez Gil fue trasladado al Hospital General, debido a las lesiones que recibió en la espalda y la pierna, y que fue recibido en condición crítica.
Los primeros reportes indican que fue un ataque directo contra el ex líder político, por lo que las autoridades han desarrollado ya varias líneas de investigación.
Juan Pablo Rodríguez Gil, tenía 41 años y era originario de Jalisco. Fue regidor en la administración municipal de Jorge Ramos Hernández y se mantuvo en la cúpula del Partido Nueva Alianza en Baja California hasta su extinción en 2018.
Autoridades confirmaron este jueves que murió por complicaciones respiratorias, debido a las lesiones de arma calibre .9 milímetros que recibió.