La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito informó que el colapso de una parte del muelle del hotel ocurrió debido al alto oleaje y a la falta de mantenimiento de la estructura.
La dirección de Protección Civil y Bomberos concordó que una parte del muelle colapsó en el mar debido a la falta de mantenimiento, combinado con oleaje y mareas altas. Esta situación ya fue notificada por parte de Protección Civil y Bomberos.
Personal de Protección Civil acudió para realizar una inspección de los daños, durante la cual se colocaron engomados de alto riesgo, se cerró la zona afectada y se emitió una notificación de alto riesgo.
Se recomendó al contralor del hotel mantener la zona despejada y no permitir el acceso de visitantes a la zona afectada.
En cuanto a los propietarios, se han tomado medidas precautorias y el café continúa en funcionamiento, ya que esa parte del establecimiento está estable y cuenta con las medidas de seguridad adecuadas.
Protección Civil de Rosarito por el momento ha cerrado el puente y colocado sus medidas de protección correspondientes en el puente.