En un bizarro mensaje, la alcadesa de Tijuana, Montserrat Caballero, reclamo a las feministas el no manifestarse contra el acto de Bad Bunny luego de que este arrojara el celular de una fan en Puerto Rico, y lo comparó con la violencia hacia las mujeres que se vive en Tijuana.
“Se van a preguntar, ‘¿qué tiene que ver Bad Bunny con Tijuana?’. Pues tiene mucho que ver. Porque yo no veo a las feministas radicales, que rayan paredes, que rayan las instituciones, y que entiendo, entiendo, pero no acepto, que es una manera de rebelarse contra la violencia hacia las mujeres. No las veo participando de estos temas porque es importante”, expresó la munícipe.
Bad Bunny coge el teléfono de una fan que lo interrumpió y lo tira al agua pic.twitter.com/diq6ghYa9b
— carloxx iván (@itscarlosivan) January 2, 2023
Seguido de eso argumentó que el cantante es una figura seguida por muchísimos tijuanenses jóvenes. Incluso mencionó la estadística de, que de 100 llamadas que se realizan al 911, 20 se relacionan con la violencia hacia la mujer. Aprovechó para dar el número de INMUJER, mismo que es 622 25 31.
Para cerrar el tema de Bad Bunny recalcó que ella lo tiene bloqueado en sus listas de música para que sus éxitos como ‘Titi me preguntó’ no le aparezcan.
Este mensaje provocó una ola de comentarios negativos en redes, tanto contra la acción del cantante, como contra la declaración de la funcionaria.
“La alcaldesa @Montserrat4T más preocupada por la polémica de Bad Bunny que por que literal #Tijuana se le está cayendo a pedazos. Nunca le ha interesado la opinión de las feministas, a qué viene con esto ahora”, escribió la usuaria @alisguerra8 en Twitter.
“Alcaldesa de #Tijuana creo entender su punto, pero… y la polémica que se vive en nuestra ciudad vs la #Violencia y no solamente de genero!! Que acciones se toman al respecto??”, replicó @KarinaDelRealTJ.