Dos montachoques quedaron detenidos luego de que policías municipales atendieran el reporte de una mujer quien dijo ser víctima de extorsión tras un presunto accidente automovilístico sobre el bulevar General Márquez de León, en la Zona del Río.
Acorde a la mujer que reportó, sobre la calle mencionada un auto Nissan Sentra color gris se incorporó abruptamente sobre el carril por el cual ella transitaba. Cuando continuó su marcha el conductor del vehículo Nissan se le emparejó solicitando que se parara y así poder llegar a un acuerdo.
La conductora accedió y ambos vehículos se detuvieron en las calles Javier Mina, ahí los presuntos sujetos afectados le exigieron dinero por los daños ocasionados a su vehículo. Asimismo se negaban a que se solicitara la presencia de un perito de la policía.
Cuando los uniformados se acercaron a los involucrados, vieron que el auto de los hombres tenía un daño grave en la parte frontal izquierda y el automóvil de la mujer solo presentaba un ligero raspón al costado casi imperceptible.
Por ello se detuvo a José “N” y Francisco “N”, ambos de 26 años de edad y originarios del estado de Nuevo León, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Acorde a las autoridades este par de sujetos son lo que se le conoce como “Montachoques”, quienes se dedican a simular daños a vehículos para posteriormente, intimidar y solicitar dinero.