Un mono araña y 11 presuntos sicarios murieron durante un enfrentamiento a balazos entre integrantes de la Familia Michoacana y agentes ministeriales, fuerzas federales, y policías del Estado de México, en el municipio mexiquense de Texcaltitlán.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), al animal lo tenían vestido con una chamarra camuflada, un pequeño chaleco negro tipo balístico y un pañal blanco.

Después del enfrentamiento ocurrido el 14 de junio, el mono fue encontrado sin vida abrazado del pecho de un presunto sicario, de alrededor de 20 años, quien fue abatido durante el tiroteo, indicó la fiscalía.

“Derivado de las acciones operativas realizadas en el municipio de Texcaltitlán, un primate perdió la vida en el lugar, presumiblemente era propiedad de un presunto delincuente”, explicó la fiscalía en un comunicado.

Añadió que tres elementos de la fiscalía resultaron lesionados, pero no de gravedad, de los cuales dos fueron trasladados a un hospital para su atención médica y los reportan fuera de peligro.

La Fiscalía indicó que, además, 10 de los sicarios murieron en el lugar, otro en el hospital y 10 más fueron aprehendidos, de los cuales tres permanecen en observación médica.

“Además, la #FiscalíaEdoméx aseguró 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, 5 vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar, así como equipos de comunicación”, señaló.

El primate que fue baleado y otras mascotas del mismo tipo fueron la clave para dar con el grupo criminal que ha participado en emboscadas y actos delictivos en el sur de la entidad, expuso.

Agregó que un médico veterinario especialista de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) llevará a cabo una necropsia al primate.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí