Irene Montero, ministra de Igualdad de España, remontó polémica luego de que sus declaraciones respecto a los derechos sexuales de los menores fueran malinterpretadas.

Frente al Congreso, la titular resaltó la importancia de educar a los menores sobre su sexualidad, ya que es “un derecho que ellos tienen independientemente de quiénes sean sus familias”.

La declaración que puso en la mira a Montero fue la siguiente:

“Los niños, las niñas y les niñes tienen derecho a tener relaciones sexuales con quien les dé la gana mientras haya consentimiento”.

En redes sociales se le acusó de hacer una “apología de la pederastia” o “hipersexualización de los menores y promoción de actos sexuales entre menores y mayores de edad, corrompiendo su inocencia”.

Sin embargo, la funcionara no intentaba hacer algo parecido. Sus palabras se enmarcan en la reforma de la ley del aborto que permite que menores de entre 16 y 17 años puedan abortar sin necesidad de la autorización de los padres.

La titular de Igualdad sostuvo que esta reforma no solo reconocía ese derecho, sino otros de materia de educación sexual.

“Las jóvenes de 16 y 17 años, la mayoría hablan con sus familias, con sus amigos, con profesores, con adultos de confianza antes de tomar una decisión que para unas será difícil y para otras no”, sostuvo previo a la polémica declaración.

El proyecto de Ley que se estaba debatiendo estipula en su artículo 9 que se buscará promover “el desarrollo armónico de la sexualidad en cada etapa del ciclo vital, con especial atención a la adolescencia y juventud”.

En ese sentido, sus declaraciones fueron sacadas de contexto, ya que la española se refería a adolescentes, y no a niños menores de 10 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí