Los más de 300 migrantes que habitan el albergue Ágape Misión Mundial, ubicado en la colonia Nueva Aurora, se manifestaron este día en las instalaciones del Cuartel Morelos en la Segunda Zona Militar, para exigir mayor seguridad y garantías de vida al Ejército Mexicano.
El pastor Albert Rivera, director del albergue, refirió que la noche de este lunes un grupo de personas armadas estuvo desde un domicilio cercano apuntando hacia el albergue, por lo que accionaron el botón de pánico y ninguna autoridad respondió, y ello derivó en que los migrantes se sintieran inseguros y salieran a protestar.
“Ayer que sucedió esto, el protocolo de mando desde la Ciudad de México les marcó a la Guardia Nacional para que fueran al albergue porque había personas apuntando con armas al albergue y no acudieron, entonces no están siguiendo el protocolo de protección y por eso están protestando”, dijo.
El activista detalló que en tres ocasiones anteriores se han visto envueltos en situaciones de riesgo similares, en las que no atienden los llamados, lo cual les resulta preocupante, porque en las veces anteriores han llegado personas armadas al albergue buscando a ciertos migrantes, lo que les pone en total peligro.
El pastor refirió que en el sitio se mantendrían hasta que un mando del Ejército saliera para darles alguna explicación sobre lo sucedido y así les garanticen que tendrán la pronta respuesta y protección de sus vidas, puesto que es doblemente vulnerable que quienes huyen de la violencia encuentren más violencia en la ciudad.