China está instando a algunos gobiernos locales a embarcarse en programas piloto el próximo año para mejorar los servicios médicos y de atención para las personas mayores, con el objetivo de implementar el esquema en todo el país en 2023.

De las 31 provincias, regiones y municipios de China continental, 15 deberían lanzar sus planes piloto locales para mejorar los servicios médicos y de atención a personas mayores el próximo año, dijo la Comisión Nacional de Salud (NHC) en un comunicado emitido el lunes.

China ha estado movilizando recursos para garantizar que se atienda a los grupos de edad más vulnerables a medida que la sociedad envejece. En 2020, los ciudadanos de 65 años o más representaban el 13,5% de la población china, en comparación con el 8,87% registrado en 2010.

Una persona empuja una bicicleta frente a los edificios dañados, tras un terremoto en la ciudad de Luzhou, en la provincia suroccidental de Sichuan, China. cnsphoto/via REUTERS

Un grupo cada vez menor de adultos que trabajan también obstaculizará la capacidad de China para proporcionar y pagar servicios de alta calidad para las personas mayores.

Los programas piloto deben tener como objetivo aumentar el número de instalaciones médicas que atienden a personas mayores, por ejemplo, guiando a algunos hospitales para que se transformen en centros de atención o apoyando a las organizaciones no gubernamentales en la creación de cadenas de centros de atención a gran escala, dijo el NHC.

Los planes pilotos también deberían aumentar el número de profesionales médicos especializados en el cuidado de personas mayores, proporcionar visitas a domicilio a ciudadanos con problemas de movilidad y mejorar el sistema de precios de los servicios médicos y de atención, así como la forma en que se pueden pagar.

Para 2023, debería haber un resultado factible de los planes, dejándolos listos su adopción en todo el país, dijo el NHC.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí