Ana Sofía López Osuna, una agente del Ministerio Público comisionada a la Fiscalía Regional de Tijuana, fue arrestada en la ciudad de San Diego, California, al intentar cruzar varios kilogramos de cocaína, según informaron las autoridades.
López Osuna, de 35 años de edad, fue detenida después de cruzar uno de los puntos fronterizos entre México y Estados Unidos, llevando consigo una considerable cantidad de cocaína.
El fiscal regional de Tijuana, Édgar Mendoza Razo, confirmó el arresto de la agente, aunque declaró desconocer los motivos que llevaron a su detención.
De igual forma confirmó que se adscribe a la Fiscalía Regional de Tijuana, mas no como agente sino como administrativa. Según Mendoza, la detenida se encargaba de crear oficios, en un puesto más de secretaria y recepcionista.
La ausencia de López Osuna en su lugar de trabajo fue notificada por la directora a cargo, quien levantó un acta administrativa al respecto el pasado jueves 22 de junio.
Las autoridades estadounidenses informaron a la Unidad de Enlace de la Fiscalía General del Estado sobre su arresto en San Diego.