Microsoft Corp ofreció el martes que comprar al fabricante del videojuego “Call of Duty”, Activision Blizzard, por 68.700 millones de dólares en efectivo, la mayor operación del sector, y que convertiría al fabricante de Xbox en la tercera empresa de juegos por ingresos.
La oferta de Microsoft, de 95 dólares por acción, supone una prima del 45% respecto del cierre del viernes de Activision. Las acciones de Activision subían casi un 38% a 65,39 dólares, antes de que se suspendiera su negociación por la noticia.
“Los videojuegos son la categoría más dinámica y emocionante del entretenimiento en todas las plataformas hoy en día y jugarán un papel clave en el desarrollo de las plataformas metaversas”, dijo el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado.
La demanda por videojuegos ha aumentado durante la pandemia, ya que los consumidores confinados en casa juegan más para mantenerse entretenidos.
La oferta de videojuegos de Activision, como “Call of Duty” y “Overwatch”, también da a la plataforma Xbox de Microsoft una ventaja sobre Playstation de Sony, que durante años ha disfrutado de un flujo más constante de videojuegos exclusivos.
Microsoft announced it would buy video game maker Activision Blizzard for $68.7 billion, the largest deal in the sector. pic.twitter.com/JMApp2XQQV
— Yahoo Finance (@YahooFinance) January 18, 2022
Las acciones del fabricante de “Candy Crush” se habían desplomado más de un 37% desde que alcanzaron un máximo histórico el año pasado, en gran medida por las acusaciones de acoso sexual y otras conductas indebidas dentro de la empresa.
Bobby Kotick seguirá siendo el director general de Activision Blizzard.
La semana pasada, la compañía de videojuegos rival Take-Two Interactive Software Inc dijo que compraría al creador de “FarmVille” Zynga en un negocio por 11.000 millones de dólares en efectivo y acciones.
Con información de Reuters.