El Barcelona anunció el domingo que el mexicano Rafael Márquez puso fin a su vinculación como director técnico del equipo filial para emprender un nuevo reto profesional.
Versiones de prensa señalan que Márquez, de 45 años, quien como jugador disputó cinco Copas del Mundo, será auxiliar técnico de Javier Aguirre en la selección de México.
“Rafa Márquez no seguirá como entrenador del Barça Atlètic. El técnico mexicano ha llegado a un acuerdo con el Barcelona para la desvinculación de su contrato, para emprender un nuevo reto profesional”, informó el club en un comunicado.
“El club agradece a Rafa Márquez su dedicación y profesionalidad durante todo este tiempo en los que se ha erigido una pieza fundamental en la formación de jugadores, y le desea mucha suerte en el futuro tanto a nivel deportivo como personal”, agregó.
Márquez, quien jugó en el primer equipo del Barcelona del 2003 al 2010, fue nombrado director técnico del Barça Atlètic en 2022.
Con Márquez al frente del club, el Barça Atlètic registró 40 triunfos, 21 empates y 21 derrotas. En su primera temporada alcanzó la semifinales por el ascenso, instancia en donde fue eliminado por el Real Madrid Castilla.
En la segunda temporada llegó hasta la final que perdió con el Córdoba.
“A pesar de la derrota, los objetivos de formación se cumplieron con creces con jugadores que han acabado consolidándose en el primer equipo del Barcelona”, apuntó el club.
De reuters