La madre y el padrastro del niño Abraham recibieron sentencia condenatoria luego de que el menor fuera localizado sin vida el 19 de marzo de 2020, en un domicilio del fraccionamiento Parajes de Oriente, en Mexicali.

La pareja, señala la Fiscalía, acepto su responsabilidad en la muerte y agresión sexual del menor de cinco años.

Gracias a las pruebas suficientes que integran la carpeta de investigación, se dictó sentencia en contra de Blanca Zaharí Martínez Vázquez, madre del niño, quien pasará 25 años de prisión (20 por homicidio agravado por razón de parentesco y 5 por violación impropia agravada).

Por otro lado, Jaime Gaytán Medina alias “El Fashions” recibió 35 años de prisión (30 años por homicidio calificado por ventaja y 5 por violación impropia agravada).

El pasado 19 de marzo de 2020, la Fiscalía emitió una Alerta Amber, para intentar localizar a Abraham, ya que su propia familia alertó que una noche antes había desaparecido.

Sin embargo, horas más tarde el pequeño apareció. Su cuerpo fue localizado sin vida en una vivienda abandonada de la avenida Tepexcanal y calle Xolutla, cerca de donde la familia vivía.

Las investigaciones periciales arrojaron que el pequeño murió dentro del domicilio en donde la pareja golpeó al pequeño, hasta privarlo de la vida.

Tras el deceso, Jaime trasladó el cuerpo del pequeño a la casa deshabitada, tratando de evadir la responsabilidad decidiendo reportar al número de emergencia su desaparición.

Finalmente, la autopsia reveló que Abraham tenía características del niño maltratado, presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, además de agresión sexual y lesiones que le provocaron la muerte.

Con información del Gobierno de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí