El martes 25 de julio se reportó un brillante “bólido”, que iluminó el cielo en Colima, Jalisco y Michoacán; fenómeno captado por varias webcams de México.

 

El Centro de Estudios Universitarios del Volcán de Colima señaló las 0:45 horas de la noche como el horario del impacto del meteoro en la Tierra.

“Fue detectado un resplandor en el cielo de Colima. Todo indica que se trata de un bólido, el cual entró generando una onda de choque que pudo ser detectada por nuestros sismómetros y sensores de infrasonido. La intensa luz también fue captada por las cámaras de video”, indicó.

De acuerdo con la Red de Detección de Bólidos del Cono Sur (Bocosur), los bólidos son meteoros con tamaño y niveles de luminosidad superiores al promedio. Son fragmentos de asteroides o cometas que ingresan a la atmósfera de la Tierra.

Al cruzar la atmósfera, se calienta por los gases que lo componen. Se sublima y reduce, al mismo tiempo que genera un efecto luminoso, convirtiéndose en una estrella fugaz.

Un bólido es un meteoro especialmente luminoso, se mide en toneladas, que puede ser observado a simple vista y al estrellarse genera un estruendo. La mayoría se desintegran en el aire.

“Cuando la órbita de uno de estos meteoroides se ve afectada por algún factor externo y se ve atraído por la Tierra, se puede dar la llegada de un bólido”, explicó un artículo de Bocosur.

De Apro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí