El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la jornada electoral de este domingo en la que, dijo, “no hubo problemas mayores, la gente participó y no hubo protestas poselectorales” y aseguró se comunicará con quienes fueron electos: Delfina Gómez, en el Estado de México y Manolo Jiménez, de Coahuila.
“Me dio mucho gusto lo de ayer la verdad, lo celebro y voy a hablar con los que triunfaron, en su momento, para decirles que van a continuar recibiendo todo nuestro apoyo porque es nuestra obligación hacerlo”, aseguró.
El mandatario primero felicitó a la gente que participó en las elecciones de los dos estados “porque ejercieron su derecho a elegir libremente a sus autoridades, básicamente dos gubernaturas. No hubo problemas mayores, la gente participó y no hubo protestas poselectorales, aunque todavía pueden presentarse denuncias”.
También reconoció a quienes admitieron la derrota electoral o “los segundos lugares. “Lo hizo la candidata del PRI y el PAN en el Estado de México y lo hizo también (Armando) Guadiana, el candidato de Morena. Muy bien, felicidades a la gente y a quienes triunfaron”.
Señaló que una cosa es partido y otra cosa es gobierno, que es la representación de todo el pueblo. “Tenemos que atender a todos los ciudadanos sea del partido que sea”, indicó.
Resaltó la composición política en los estados: “Morena con el triunfo de la maestra Delfina 22 estados. El Verde tiene uno, Movimiento Ciudadano tiene dos. El PRI tiene dos y el PAN, cinco”.
Dijo que a quienes no han sido aliados a su partido, tendrán todos los derechos de programas sociales, porque no tiene que haber distinciones, porque así lo padecieron cuando estaban en la oposición.
“Se dan todos los programas sociales no es a ver de qué periodo eres. Llevamos buenas relaciones con gobernadores independientemente de orígenes partidistas”, apuntó.
De Apro.