Katya Echazarreta, la científica que en junio de 2022 se convirtió en la primera mexicana en viajar al espacio, será representada en una muñeca Barbie, cuyas ventas serán donadas para apoyar el desarrollo de niñas.
“Barbie, en alianza con mi Fundación Espacial Katya Echazarreta, lanzamos una muñeca a mi imagen y semejanza que se está subastando; todo lo recaudado será donado para que más niñas puedan tener una oportunidad en el mundo espacial”, se lee en la publicación de la científica en Instagram.
En su anuncio invita a internautas a participar en la subasta de la muñeca ingresando al link pegado en la misma red social.
“Si están interesados en impulsar los sueños de una nueva generación y, en tener una Barbie Katya Echazarreta única en el mundo que además viste el uniforme de mi Fundación, es el momento de sumarse a esta subasta con una causa muy noble. El link lo pueden encontrar en mi bio” detalla el mensaje.
Por su parte, la cadena de muñecas Barbie de la compañía de juguetes Mattel, especificó que para conmemorar el 5º aniversario del proyecto Barbie Dream Gap, cuyo objetivo es cerrar la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres, y contribuir al combate de estereotipos que no les permiten a niñas alcanzar su máximo potencial, es que se emprendió la realización de esta muñeca que representa a la científica mexicana.
Además, informó en un comunicado que el juguete en cuestión es un homenaje a lo conseguido por Echazarreta, como ejemplo de innovación y liderazgo de las mujeres.
“La muñeca Barbie Katya Echazarreta es un testimonio del espíritu de exploración, innovación y liderazgo femenino. Meticulosamente elaborada, esta muñeca rinde homenaje a la innovadora carrera de Katya Echazarreta como ingeniera eléctrica mexicana, divulgadora científica y Astronauta Ciudadana. La muñeca encarna la pasión de Katya por la exploración espacial, sus contribuciones en la NASA y su dedicación a inspirar a la próxima generación de científicos e ingenieros”, informa el comunicado.
En una diversa publicación en la misma red social, la mexicana homenajeada manifestó su agrado por esta iniciativa de Barbie, y la calificó como una oportunidad para representar a las niñas latinas con aspiraciones, con el siguiente mensaje:
“A los 7 años, cuando solía jugar que mi Barbie era una astronauta que viajaba por la galaxia, nunca podría haber imaginado que algún día tendría mi propia Barbie.
“Es un gran honor ser parte de la campaña Barbie Role Models. Durante esta campaña querían honrar a mujeres impactantes de todo el mundo y tengo la hermosa oportunidad de representar a América Latina.
“¡Esta Barbie única está aquí para representar a todas las niñas Latinas que sueñan con las estrellas!”
De Apro.