Cientos y cientos de personas se dieron cita para el concierto “Todos Somos Migrantes” que dio Nortec: Bostich+Fussible, esto por el Día Internacional del Migrante.
El evento musical tomó lugar en la icónica avenida Revolución. Ahí Enrique Lucero, titular de Atención al Mifra,te destacó que buscan dignificar la migración en esta frontera, la más transitada del mundo.
La Organización Mundial para las Migraciones (OIM) y la organización civil de Border Line Crisis reconocieron el apoyo que brindan los ciudadanos de Tijuana al apoyar con insumos a los albergues, lo que permite hacer más llevadera su labor.
Durante las ocho horas que duró el concierto se presentó un line up de corte internacional, con Niña Galáctica, Saoko Derrick Parker, Falsos Palíndromos, The Citie y Ramona, pero los estelares fueron Rubén Albarrán y Nortec.
Los encargados de cerrar este festejo, cuyo propósito fue visibilizar a la migración de una forma positiva, en una frontera con la peculiaridad de recibir migración en contexto de origen, tránsito, destino y retorno, fueron el Colectivo Nortec con la participación especial de Rubén Albarrán, quienes pusieron a bailar y cantar a todo el público.