El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de BC condenó la delincuencia y señaló que las autoridades se encuentran rebasadas.
Roberto Quijano Sosa, presidente del CCSPBC exigió a la gobernadora y a la alcaldesa de Tijuana que se coordinen para dar resultados.
Asimismo también pidió que revisen las estratefias de seguridad y evalúen el desempeño de sus funcionaores responsables de la seguridad de la ciudadanía.
“Tijuana no puede, ni debe seguir así. Es evidente que la inseguridad afectan de manera directa la actividad comercial y la sociedad vive en constante temor ante los repetidos y no aislados hechos delictivos”, exigió el CCSPBC.
Tan solo el pasado 3 de octubre un hombre fue ultimado a balazos en el carril de Ready Lane en la garita de San Ysidro. Al parecer este asesinato estaría relacionado con el crimen organizado.
Posteriormente, el 4 de octubre sobre la José María Velasco de la Zona Río Tijuana, otro hombre fue atacado a bordo de su camioneta jeep. Se trata de un hombre de alrededor de 40 años que recibió balazos en la cabeza.