La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó una inversión de 1.300 millones de dólares para la construcción de plantas de ciclo combinado destinadas a la generación de energía eléctrica en la región.
“Siempre que nos visita nos trae extraordinarias noticias para nuestra gente, como la noticia que me acaba de confirmar de la inversión de 1.300 millones de dólares en la construcción de plantas de ciclo combinado para la generación de la energía de Baja California necesita”, expresó la gobernadora.
Durante una conferencia de prensa en Mexicali, Ávila destacó que históricamente se había señalado la carencia de energía en Baja California, pero que gracias al respaldo del presidente esta situación quedará en el pasado.
En presencia del presidente López Obrador, la gobernadora expresó su gratitud por el apoyo recibido del gobierno federal en materia de subsidios eléctricos y en la regulación de vehículos de procedencia extranjera. En particular, subrayó la importancia de un decreto que beneficia a muchas familias fronterizas que poseen automóviles de este tipo.