María Elena Andrade Ramírez asumió el cargo de Fiscal General de Baja California, luego de que Iván Carpio lo abandonara por motivos personales.
La confirmación de su nombramiento se dio tras la toma de protesta en el Congreso del Estado, donde obtuvo una sólida mayoría de 18 votos a favor y seis abstenciones.
Con una Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y una Maestría en Ciencias Jurídico-Penales, Andrade Ramírez tiene ocho años de experiencia en el Tribunal Superior de Justicia, desempeñando roles de Secretaria de Acuerdos, Secretaria Proyectista y Juez por Ministerio de Ley.
Su designación la posiciona como Fiscal por un período de nueve años. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, expresó sus felicitaciones y brindó su total respaldo a esta nueva etapa de gestión, calificando a la nueva fiscal como una mujer de integridad, honestidad y profundo compromiso con la justicia.
“Como Fiscal General del Estado me comprometo a escuchar a todos los grupos, trabajar con empresarios, cámaras, medios de comunicación y ciudadanos. Entre todos vamos a construir la seguridad del Estado donde viven nuestros hijos, nietos y familia”, expresó Andrade Ramírez durante la toma de protesta.