Una maestra de una escuela secundaria en Ramos Arizpe, Coahuila, resultó herida después de ser apuñalada por uno de sus alumnos de 14 años. El incidente ocurrió en la escuela secundaria general número 1 Rubén Humberto Moreira Flores, en el turno vespertino.
La maestra, de nombre Patricia Eugenia y de 59 años, fue llevada a la clínica del ISSSTE con una herida en el brazo izquierdo de aproximadamente 10 centímetros de longitud y algunas lesiones menores en la espalda. Afortunadamente, su estado de salud se informa como estable.
La maestra explicó que el ataque ocurrió alrededor de las 3:40 de la tarde mientras estaba en su clase. Un estudiante llamado Alberto, de 14 años, se acercó y le pidió permiso para hablar con la directora. Ella aceptó y se levantó de su lugar para acompañarlo, pero el estudiante la atacó por la espalda varias veces.
La maestra cayó al suelo y pidió ayuda a sus alumnos. Los estudiantes salieron corriendo mientras la docente se incorporaba y notaba que sangraba del brazo. En la dirección, una compañera le informó sobre las lesiones.
Los paramédicos la llevaron al hospital para su atención médica, mientras que el estudiante, quien también se había lastimado la mano, fue trasladado a la clínica Uno del IMSS.
Las autoridades, incluyendo el Ministerio Público para Adolescentes, están investigando el incidente para determinar la responsabilidad y tomar las medidas adecuadas. La maestra no sufrió heridas graves, y se fortalecerán las medidas de seguridad en la escuela.