En respuesta a las inclemencias del clima, una madre y su hijo fueron recibidos en la Unidad Deportiva Tijuana, recién habilitada como albergue. Ambos habían pasado una noche a la intemperie en el kiosco del Parque Buena Vista.
El Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, autorizó el uso de las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) y de la Unidad Deportiva Tijuana como refugios de primera atención. Informó que la mamá de 62 años y su hijo de 33, desprotegidos en la delegación Otay Centenario, ya fueron trasladados a la Unidad Deportiva Tijuana.
López Montes detalló que el Sistema DIF tiene la capacidad de recibir a 40 personas, mientras que la Unidad Deportiva cuenta con espacio para atender a 100 ciudadanos.
La decisión de habilitar estos refugios responde a la declaración de estado de alerta en el municipio, realizada por el Consejo Municipal de Protección Civil desde el miércoles 31 de enero.
Esta medida anticipa una serie de tormentas previstas para arribar a la región a partir de este primero de febrero y hasta la siguiente semana. La acción busca garantizar la seguridad y bienestar de aquellos en situación de vulnerabilidad ante las condiciones climáticas adversas.