Luego de su fallecimiento, La Gilbertona habría recibido coronas de flores por parte de varios narcos, entre ellos el Mayo Zambada y Los Chapitos.
La Gilbertona, de nombre legal Gilberto Salomón Vázquez, falleció a los 88 años por complicaciones de una pulmonía. Fue muy popular en las redes por su lenguaje grosero y carisma, además de que era un ícono de la comunidad LGBT+ en México.
La funeraria Moreh, de Culiacán, Sinaloa, fue el lugar designado para velarla. Ahí comenzaron a llegar las coronas de hasta 2000 rosas, cuyo valor asciende a los 50.000 pesos.
Uno de los arreglos florales iba de parte de la familia Guzmán López” y decía: “Para una gran persona que siempre conquistó la sonrisa de sus seguidores”. Dichos apellidos son los mismos que los de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán. Se trataría de Ovidio y Joaquín Guzmán López.
Otra corona estaba firmada por “Su amigo Ismael Zambada”, que coincide con el mismo nombre de El Mayo Zambada, cabeza del Cártel de Sinaloa.
La Gilbertona será sepultada en el panteón del rancho Los Becos, junto a su hermano, tras una misa religiosa este viernes 15 de marzo