Dos menores de edad, previamente reportadas como desaparecidas en Tecate desde el 4 de noviembre, fueron encontradas sin vida el miércoles 8 de noviembre en Tijuana, específicamente a la altura de Villas del Campo. Los cuerpos de las adolescentes, de 15 y 17 años, fueron hallados dentro de un vehículo KIA Óptima negro con placas de California, en la carretera Tecate-Tijuana.

Ambas víctimas presentaban signos de violencia en el cuello y fueron encontradas sin ropa. Una de las jóvenes estaba en los asientos delanteros del vehículo, mientras que la otra estaba en los asientos traseros. El descubrimiento se produjo alrededor de las 13:00 horas.

Según informes locales, las dos menores fueron reportadas como desaparecidas el sábado anterior en Tecate. Se presume que fueron privadas de su libertad junto con tres menores más en la colonia Colinas del Cuchuma en Tecate. Los otros tres menores fueron liberados en un vehículo panel unas cuadras después, pero las dos adolescentes continuaron desaparecidas desde entonces.

Los cuerpos de las jóvenes fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo las autopsias correspondientes y determinar la causa de su muerte.

La fiscal general de Baja California, Ma. Elena Andrade Ramírez, ha señalado que se está llevando a cabo una exhaustiva investigación del caso. Aunque se revisarán todas las posibles causas del asesinato, la principal línea de investigación se centra en la conexión cercana de las jóvenes con individuos vinculados a grupos del crimen organizado que operan en Tecate. La Fiscalía General de Baja California ha asignado al Comisionado de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para liderar personalmente la investigación y identificar a los responsables del asesinato de las dos adolescentes.

Andrade expresó: “De inicio deben revisarse todas las posibles causas, pero las labores de inteligencia hasta el momento nos arrojan la línea más fuerte es la de su relación con personas que pertenecen a grupos generadores de violencia”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí