El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que el gobierno federal que representa el presidente Andrés Manuel López Obrador, está en contra del tráfico de armas y su disponibilidad entre el sector de los jóvenes porque los fabricantes alientan la violencia “solo por negocio”.

Por ello, acusó a los fabricantes de armas en Estados Unidos de financiar videojuegos violentos para despojar a los jóvenes de “la dimensión humana” y puedan asesinar a personas sin sentir remordimiento alguno.

“Están financiando videojuegos para fomentar la expansión del consumo de armas con los jóvenes para quitarle la dimensión humana, lo que significa agredir a otra persona con armas y convertirlo en una especie de competencia con armas especialmente diseñadas para ello”, indicó.

El gobierno señaló el riesgo que a los juegos bélicos dentro de dispositivos móviles (Free Fire, Call of Duty, Battlefield) pues argumenta que los criminales utilizan dichas plataformas para ejecutar delitos como tráfico de personas, extorsión o secuestro. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

En la conferencia mañanera, el funcionario federal advirtió que van a ganar la demanda que interpuso el gobierno de México en contra 11 compañías fabricantes de armas en Estados Unidos.

“Esta demanda la vamos a ganar, es más, el supuesto de la industria era que no lo iba admitir la Corte (de Estados Unidos) y la Corte la admitió”, indicó.

“A las empresas las estamos responsabilizando por negligencia, es el concepto que se utiliza en la ley norteamericana y ya fue admitida por la Corte”, recordó el Canciller, quien recordó que el 70% del tráfico de armas proviene de los Estados Unidos.

Niños son instruidos en el manejo de armas para poder formar parte de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Pueblos Fundadores (CRAC-PF) con el fin de brindar seguridad contra los cárteles del narco. FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME /CUARTOSCURO.COM

Luego, comentó que el próximo 31 de enero, el gobierno de López Obrador va a responder ante la Corte, los argumentos de defensa de la industria armamentista, quienes se deslindaron de la ola de violencia en México al señalar que ellos solo fabrican armas y no son responsables del uso de las mismas.

“El 31 de enero le vamos a contestar y luego ellos tienen hasta el 28 de febrero para respondernos de nueva cuenta y entonces ya la Corte puede tomar una determinación y en caso de que sea positiva para nosotros, pues puede eso significar que nos lleve a una apelación”, indicó Ebrard.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí