En una nueva edición de la guerra de audios, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió otra grabación del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito” ahora sobre presunto lavado de dinero.
Horas después de que Alejandro Moreno diera a conocer una conversación con el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco en la que se señalan las amenazas por orden presidencial del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que el PRI votara a favor de la reforma eléctrica en abril pasado, la gobernadora Sansores volvió a difundir conversaciones de su paisano.
En los nuevos audios difundidos por Layda Sansores en su programa Martes del Jaguar, se escuchan al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acordando con su contador cómo lavar 12 millones de pesos a través de la compraventa simulada de inmuebles.
¡Las clases de lavado de dinero estaban a toda hora!
No quería sacar dinero de su bolsillo, pero sí quería seguir viviendo del pueblo. Lamentable que involucre hasta a su mamá.
Esto es abiertamente un delito… pic.twitter.com/z5BLxlNBBE
— Layda Sansores (@LaydaSansores) June 1, 2022
En las conversaciones el exgobernador campechano autoriza que se simulen operaciones lícitas con empresarios y su mamá Yolanda Cárdenas, a quien supuestamente le había donado un terreno frente a la playa de varias hectáreas.
“El edificio lo vamos a comprar en siete (millones) y con el otro putazo pago el (terreno) el Panqué y a la verga, ya todas las cosas están bien, vamos a tener unos 10, 12 millones en la cuenta para que Chris (su esposa) ya esté tranquila”, dice Moreno en una parte de la conversación.
-¿Quieres que vendamos Roca o quieres que vendamos alguno otros de los terrenos que tienes?- le pregunta el contador.
-¿Qué otro terreno tengo?- cuestiona Moreno.
-No tengo aquí la lista, pero tienes varios terrenos, podríamos meter un terreno o la casa. Yo sugiero el terreno, déjame ver cuál te conviene- propone el asesor.
-No el terreno, el grandotote- señala Moreno
-No, ese no- aclara el contador.
– Tengo un terreno como de, en Champotón, ya ni me acuerdo- contesta el dirigente priista en alusión a un inmueble que previamente había dicho que no le pertenecía porque lo había donado a su mamá.
-Necesito decirle para que me hagan la transferencia en chinga- urge Alito.
-Lo que yo quiero es que entren cuatro a mi cuenta, cuatro a mi cuenta y cuatro a mi cuenta y a la verga- dice más adelante.
Al divulgar estos nuevos audios la gobernadora de Morena, Layda Sansores acusó el dirigente priista de lavado de dinero en complicidad con algunos empresarios, su contador y su mamá Yolanda Cárdenas.
“Esto se llama lavado de dinero, en síntesis. No lo pueden llamar de otra manera, eso nos queda claro. Los otros (audios) era de que (sic) si era bello, fueron dos de temas electorales, de delitos electorales que debe investigar el INE, pero este es abiertamente ya un delito, así que ya tiene chamba el Fiscal”, dijo la mandataria.
Con información de Proceso.