Las estaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) se han convertido en basureros, pues según el director del organismo a diario el ayuntamiento retiran 30 bolsas de basura.
Acorde a Alejandro Mungaray Moctezuma, dijo que el aseo de las estaciones se realiza a diario con el área de intendencia.
“Las estaciones estuvieron mucho tiempo abandonadas y no es posible que continúen de esta forma, estamos atendiendo instrucciones de nuestra presidenta municipal Montserrat Caballero, de rescatar toda esta infraestructura, como una primera fase del proyecto de reactivación del SITT”, sostuvo.
También resaltó que se hizo consciencia entre los empleados sobre la rehabilitación de las estaciones y mejoramiento del paisaje urbano de Tijuana.
Las estaciones Terminal 24 Centro, 4 Paseo Guaycura, 5 Templo, 7 CEART, y 8 Mezzanine fueron pintadas de nuevo.
Mungaray Moctezuma agregó que continuarán los trabajos de mantenimiento en el resto de las estaciones y reiteró la importancia de la participación ciudadana en ayudar a mantenerlas en buen estado, por lo que hizo un llamado para que se reporte cualquier acto vandálico al 911.