Se presentó una explosión en una instalación petrolera a 10 km del circuito de Jeddah donde se estaban llevando a cabo las prácticas libres de Fórmula 1, durante el primer día del Gran Premio de Arabia Saudita.

Se estaba rodando la primera sesión de prácticas libres del Gran Premio de Fórmula 1 en Arabia Saudita, cuando el piloto de la escudería Red Bull, Max Verstappen advirtió por su radio, olor a quemado, preguntando si se trataba de su coche o el de algún otro piloto.

REUTERS/Stringer

La razón, una explosión y posterior incendio en una instalación petrolera de Aramco (patrocinador oficial del evento y de la escudería Aston Martin) a tan solo 10 km del circuito de Jeddah, donde se llevarán a cabo las actividades del Gran Premio de Arabia Saudita, durante todo el fin de semana.

Los dirigentes de equipo y pilotos de la Fórmula 1, tuvieron una reunión extraordinaria, todavía no se pronuncian al respecto, pero por lo pronto, sí se llevó a cabo la segunda sesión de prácticas libres de Fórmula 1, y la ronda de clasificación de Fórmula 2. El día de mañana está programada la clasificación de F1 y el domingo la carrera.

REUTERS/Stringer

¿Quién lanzó el misil?

El grupo hutí, alineado con Irán y que ha estado luchando contra una coalición liderada por Arabia Saudita durante siete años, lanzó misiles contra las instalaciones de Aramco en Yeda y aviones no tripulados en las refinerías de Ras Tanura y Rabigh, dijo el portavoz militar del grupo. Agregó que también apuntaron a “instalaciones vitales” en la capital, Riad.

Medios estatales sauditas habían informado anteriormente que la coalición frustró una serie de ataques con drones y cohetes por parte de los hutíes.

REUTERS/Stringer

Las defensas aéreas sauditas también interceptaron y destruyeron un cohete balístico lanzado hacia la ciudad portuaria de Jizán, que provocó un incendio “limitado” en una planta de distribución de electricidad, informaron medios estatales.

Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, dijo esta semana que no asumiría responsabilidad por las interrupciones en el suministro de crudo a los mercados globales como resultado de los ataques de los hutíes, los que se han intensificado en las últimas tres semanas.

Con información de Proceso y Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí