Hoy, Nintendo ha anunciado sus planes para desarrollar una película live-actional basada en la popular franquicia “The Legend of Zelda”. Esta adaptación cinematográfica estará bajo la producción de Shigeru Miyamoto, director de Nintendo, y Avi Arad, presidente de Arad Productions.
La financiación de este proyecto cinematográfico será una colaboración entre Nintendo y Sony Pictures Entertainment, siendo Nintendo el principal contribuyente con más del 50% de la inversión total. La distribución de la película en cines a nivel mundial será responsabilidad de Sony. La dirección de la película estará a cargo de Wes Ball, director de la saga de Maze Runner.
La compañía más popular del mundo de los videojuegos comunicó así su decisión:
Al producir contenidos visuales de la propiedad intelectual de Nintendo, la empresa está creando nuevas oportunidades para que personas de todo el mundo accedan al mundo del entretenimiento que Nintendo ha construido, a través de diferentes medios además de sus consolas de juegos dedicadas.
Al involucrarse profundamente en la producción cinematográfica con el objetivo de hacer sonreír a todos a través del entretenimiento, Nintendo continuará sus esfuerzos para producir entretenimiento único y ofrecérselo a la mayor cantidad de personas posible.
Nintendo, reconocida por la creación de icónicas franquicias como Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Metroid, Pokémon y Animal Crossing, entre otras, ha logrado un éxito fenomenal en la industria del entretenimiento, con la venta de más de 5,600 millones de videojuegos y más de 800 millones de unidades de hardware en todo el mundo.