Luego de casi dos décadas de servir cerveza a los tijuanenses en la Calle Sexta y Avenida Revolución, el local Zebras Mexican Pub anunció de la nada su cierre definitivo por redes sociales.
“Gracias a todos por ser parte de este proyecto, ahora nos toca movernos del centro y seguiremos al este de la Ciudad con el proyecto Zebra Beer Garden, apoyando la cultura cervecera como lo hemos hecho desde el 2004”, expresó la dirección del pub.
Esta noticia generó descontento y nostalgia en los usuarios que solían asistir a pasar un buen rato en ese lugar. Asimismo varios apuntaron que la salida de Zebra se debe al fenómeno conocido como gentrificación, que enfrentan otras urbes de México como la CDMX.
En la gentrificación, personas y corporaciones con mayor poder capital desplazan a los residentes de ciertas zonas, ya sean con nuevas viviendas, o locales. Esto ya se ve sobre todo en la zona más turística de Tijuana, la Avenida Revolución.
Una usuaria en Twitter escribió:
La gentrificación ataca a Tijuana. Zebra Mexican Pub calle sexta ha sido cerrado para construir un restaurante y colectivo gringos. RIP ZEBRAS.
— vinoamargo (@vinoamargo4) January 4, 2023
Otro usuario escribió: “Ya varios años que empezó en el centro Gentrificación y ahora les tocó y haber quien sigue, lastima de los comercios locales para locales. Los tiempos cambian hay que adaptarse para sobrevivir”.
Finalmente, los comentarios dejaron sentir la tristeza generalizada, pues consideraron que sin este bar, la Revolución no será lo mismo.