El argentino Lionel Messi fue elegido el lunes como el mejor jugador del 2023 en los premios The Best de la FIFA, superando a Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Messi, que también obtuvo el premio en 2022 tras guiar a Argentina a ganar el Mundial de Qatar, logró el título de la Ligue 1 con el Paris Saint Germain junto a Mbappé tras ese éxito antes de fichar por el Inter de Miami de la Major League Soccer.

En Inter ganó la Leagues Cup, un torneo que disputan los equipos de la MLS y la Liga de México, marcando 10 goles. Fue la primera conquista en la historia de su equipo.

Ene 13, 2024. Foto del sábado del delantero de Inter Miami Lionel Messi en un entrenamiento en el Florida Blue Training Center. Credito obligatorio: Sam Navarro-USA TODAY Sports

De esta forma, Messi se convirtió en el primer jugador en ganar tres veces el premio The Best.

En tanto, Ederson, del Manchester City, fue elegido como el arquero del año, superando a Yassine Bono (Al Hilal) y Thibaut Courtois (Real Madrid).

El premio Puskas al gol del año fue para Guilherme Madruga por un espectacular tanto de chilena desde fuera del área para el Botafogo-Sao Paulo de la segunda división.

El argentino Hugo Iñiguez, de Colón de Santa Fe, fue elegido como el hincha del año por las imágenes en las que aparece dándole el biberón a su pequeño hijo en el estadio de su equipo.

De Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí