En su transmisión por Facebook de hoy martes, el gobernador Jaime Bonilla reveló que la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz MacFarland, le ha solicitado tiempo para coordinar, trabajar y resolver el tema de la inseguridad en esta ciudad, como respuesta a la pregunta de Glocal Media.
“Ella pidió tiempo para absorber todos los temas; considera que hay cosas que va a tener que hacer. Le vamos a dar el tiempo, pero también le hemos dicho que no hay mucho tiempo. Tal vez una de mis virtudes no es la paciencia y lo que busco es solucionar los problemas rápido”, apuntó.
Bonilla Valdez precisó que además de la reunión del 16 de octubre pasado en Palacio Municipal, ha sostenido encuentros con Ruiz MacFarland para coordinar esfuerzos.
“He tenido dos reuniones con la nueva Alcadesa, inclusive ya invitada a la mesa de seguridad, para ventilar los temas de los homicidios y del gran problema que tenemos en Tijuana con el narcomenudeo”, añadió el mandatario.
Y es que en los últimos meses el gobernador Jaime Bonilla y el ex alcalde Arturo González rompieron relaciones, lo que originó que la Policía de Tijuana se encontrara prácticamente aislada y la ciudad no tuviera representación en la mesa de seguridad, causando roces y falta de coordinación institucional.
Según cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado de Baja California, Tijuana reporta mil 504 homicidios dolosos y 5 mil 707 delitos de narcomenudeo hasta septiembre de este año. En octubre, la Fiscalía contabiliza 129 homicidios.