Ismael “El Mayo” Zambada permanecerá en prisión en El Paso, Texas, sin derecho a fianza, confirmó este miércoles la jueza Anne T. Berton.
“No existen condiciones o combinaciones de condiciones para la liberación que garanticen razonablemente la comparecencia del acusado o la seguridad de la comunidad”, indicó la magistrada de acuerdo con un documento del juzgado de El Paso.
Berton ordenó que el presunto líder del Cartel de Sinaloa permanezca detenido sin derecho a fianza y se le entregue a la custodia del Fiscal General para su confinamiento en un centro penitenciario “separado, en la medida de lo posible, de las personas que esperan o cumplen sentencias o que se encuentran detenidas en espera de apelación”.
En el documento se establece que la juez ordenó que El Mayo Zambada tenga una oportunidad para realizar consultas privadas con su abogado.
La audiencia de este miércoles fue para evaluar la petición del gobierno de detener al capo sin derecho a fianza, solicitud que no fue impugnada por la defensa.
De Apro.