El director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Fresnillo, Juan Pérez Guardado, fue asesinado la mañana de este miércoles en un ataque armado.
El municipio de Fresnillo vive una ola de violencia. Entre el domingo y el lunes fueron asesinadas siete personas en tres ataques armados, mientras que el gobierno de David Monreal ha declarado el 2024 el “Año de la Paz”, al presumir una reducción de los homicidios dolosos.
El funcionario municipal supervisaba a una cuadrilla de trabajadores del ayuntamiento que realizaban labores de mantenimiento y limpieza en camellones de la avenida Prolongación Sonora cuando fue agredido a balazos por civiles armados.
Las corporaciones de seguridad llegaron casi de inmediato al sitio del ataque, pero hallaron ya sin vida al servidor público, cuyo cuerpo quedó tendido sobre la vía pública.
Empleados del ayuntamiento confirmaron al momento que la víctima es Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social.
Policías estatales y municipales, agentes de la Guardia Nacional y militares desplegaron un operativo para tratar de ubicar a los atacantes.
Este homicidio se suma a los siete ocurridos entre el lunes y domingo en la ciudad, además del plagio de cinco personas por un grupo armado.
Un hombre fue asesinado la noche del lunes afuera de una funeraria, ubicada en la avenida Plateros, mientras asistía al velorio de una de las víctimas del ataque armado ocurrido el domingo en un taller mecánico en la colonia Barrio Alto, con un saldo de cuatro hombres asesinados y una mujer herida.
Otros dos varones fueron privados de la vida también el domingo en una agresión armada al interior de una tienda de abarrotes en la colonia Abel Dávila.
Un grupo armado irrumpió al mediodía del domingo en dos viviendas en el fraccionamiento San Felipe y plagió a cinco personas, entre ellas una mujer y un adolescente.
Las víctimas fueron liberadas el lunes por sus captores, confirmó el secretario del gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Muguerza.
De Apro.