Tal parece que los intentos de imponer su realidad atacando a medios de comunicación o censurando su trabajo no son nuevos en la persona del exgobernador y actual Senador por Baja California, Jaime Bonilla Valdez.
El periodista David Faitelson reveló recientemente que Jaime Bonilla pagaba a medios de comunicación para vetar las notas negativas de su equipo de béisbol, y censurar su trabajo como comunicador deportivo.
Fue en una entrevista con Toño de Valdés para su canal de YouTube en donde salió a relucir el nombre de Jaime Bonilla como una de las personas que bloqueó y censuró a Faitelson. Esto para que no hiciera notas críticas sobre el equipo Potros de Tijuana.
“Lo mismo pasó con Jaime Bonilla, ¿tú te acuerdas de aquel presidente de los Potros de Tijuana, que fue recientemente gobernador de Baja California?”, dice Faitelson para denunciar la censura de la que fue objeto al inicio de su carrera.
En los años 80’s, cuando Bonilla Valdez fue dueño del equipo fronterizo, una investigación interna de la Liga Mexicana de Béisbol reveló que intentó sobornar al equipo Águilas de Mexicali para que perdieran la final. El resultado fue que Bonilla quedó vetado de por vida de dicho deporte en México.
Durante su gobierno de 2 años, de hecho, Bonilla fue ampliamente criticado por descalificar a medios de comunicación, columnistas y periodistas, y por exhibirlos en sus “mañaneras”.
En algunas ocasiones, incluso, hasta se atrevió a dar clases de periodismo, indicando que él sabe mucho del tema porque es dueño del canal PSN, pero muy pocas veces concedió entrevistas improvisadas, ya que cuando lo hizo, eran armadas a modo con periodistas o medios que le siguen el juego atendiendo diversos intereses.
En su gobierno, Bonilla Valdez hizo comentarios sarcásticos sobre medios de comunicación de importancia en la región, y nunca respondió con seriedad a las denuncias de investigaciones periodísticas serias que acusaban corrupción en su gobierno.
Gracias a la revelación de David Faitelson, hoy sabemos que aunque tiene un canal de televisión, el Senador morenista Jaime Bonilla Valdez realimente siente un profundo desprecio por la actividad periodística seria, y que esto no se originó cuando fue gobernador, sino que lo ha practicado desde finales de los 80’s, cuando era dueño de los Potros de Tijuana.
Aquí les dejamos el video: