Julián Leyzaola Pérez, quien es militar retirado y fue titular de la Policía Municipal de Tijuana, asumirá el rol de asesor en temas de seguridad para la presidencia del Ayuntamiento, según lo anunció Ismael Burgueño Ruíz, alcalde de la ciudad.

El alcalde indicó que Leyzaola trabajará junto a él en asuntos de seguridad, aclarando que no tiene planes de dejarlo de lado. Leyzaola participará en las reuniones y mesas de seguridad con el objetivo de contribuir a la reducción de la criminalidad en la ciudad.

En la rueda de prensa, Burgueño explicó que la decisión de retirar a Leyzaola como candidato a dirigir la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) provino del gobierno federal.

Cabe recordar que, durante la gestión del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, la Fiscalía General del Estado solicitó dos órdenes de aprehensión en su contra por presuntas detenciones ilegales y tortura de un agente de policía cuando estaba al mando de la corporación. Sin embargo, el alcalde no hizo referencia a esas denuncias.

Burgueño también mencionó que la terna para la Secretaría incluirá a Juan Manuel Sánchez Rosales, quien es la opción que propone el alcalde, ya que tiene experiencia en Tijuana.

Sánchez Rosales ha trabajado en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y en las secretarías de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México y en Chihuahua. Los otros dos candidatos en la terna son José Alonso Sepúlveda y Carlos Arturo Huacuja Betancourt. La sesión del cabildo está programada para llevarse a cabo a las 8 de la noche de este lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí