Un adolescente de 12 años fue drogado en la Secundaria técnica 20 de Ensenada. El día miércoles 28 la madre recogió a su hijo a las 6:30 de la tarde.
El menor iba en mal estado y lo llevaron a la clínica 8 donde pasó 3 días internado. Al siguiente la familia habló con las autoridades educativas.
Acorde al adolescente, tomó un Powerade, y en un descuido dejó su bebida sin cuidar. Cuando la volvió a tomar se percató que estaba semiabierta, pero le restó importancia. Poco después de tomarla empezó a ver borroso y a sentirse mal.
En el nosocomio le revelaron a la familia que su hijo consumió benzodiacepina, el cual es un medicamento para psicotrópicos con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes.
El menor presentó síntomas tales como vómito, dolor de cabeza y hasta llegó a perder la vista por un momento. En el camino al hospital sacó espuma de la boca y se le trabó la mandíbula.
La Secretaría de Educación ya investiga el caso por corrupción de menores y emitirá una recomendación preventiva a la secundaria en cuestión.