Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU. hicieron un importante descubrimiento en el puerto de carga de Otay Mesa, California, al interceptar un cargamento de carbón que en realidad escondía metanfetamina valorada en más de un millón de dólares.
El incidente tuvo lugar el jueves por la noche, cuando los agentes detuvieron a un hombre de 46 años que conducía un tractocamión comercial con un envío declarado como carbón.
Tras realizar un escaneo no intrusivo y detectar irregularidades, los agentes solicitaron la intervención de un equipo canino especializado en la detección de narcóticos y personas.
Después de una inspección minuciosa, se descubrieron 119 paquetes ocultos entre el cargamento de carbón, los cuales contenían un total de 782 libras de metanfetamina. El valor de esta sustancia en el mercado supera el millón de dólares.
El conductor del tractocamión fue arrestado en el lugar y el caso ha sido entregado a la Administración de Control de Drogas (DEA) para continuar con la investigación.