El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, intensificará la supervisión en bares, centros nocturnos, restaurantes y otros establecimientos comerciales durante el periodo vacacional de Semana Santa, ante la esperada afluencia de turistas.
Aunque oficialmente las vacaciones escolares se extienden del lunes 25 de marzo al viernes 5 de abril, las autoridades municipales comenzarán desde este fin de semana a realizar recorridos en puntos clave de la ciudad.
Los lugares que se verán especialmente vigilados incluyen Playas de Tijuana, el Malecón, la avenida Revolución en la Zona Centro, Zona Río y otras áreas de la Zona Este donde se concentran centros de entretenimiento.
El objetivo del operativo es garantizar el cumplimiento de las normativas municipales, como la presencia de medidas de seguridad obligatorias: detectores de metales en los accesos, extintores, cámaras de seguridad, salidas de emergencia despejadas y el cumplimiento del límite de capacidad, entre otros requisitos.
Además, de acuerdo con el Reglamento para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Tijuana, se exigirá que los establecimientos cuenten con mensajes de prevención del consumo de alcohol, con el fin de reducir los accidentes vehiculares relacionados con esta causa.