El secretario de gobierno, Catalino Zavala, aseguró esta mañana que las 25 familias que se vieron afectadas por riesgo de derrumbe de sus casas en la colonia Aguaje de la Tuna, se les ofrecerá el programa de “Sol y Vivienda” en caso de ser necesario.

Luego del “Miércoles de mañanera”, detalló que ya están en coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana para brindarles las atenciones a estas familias, además de que Protección Civil está evaluando la situación de riesgo de la zona.

Resaltó que hasta el momento son 25 las viviendas que se encuentran etiquetadas en riesgo de derrumbe, por lo que se desalojó a las familias ofreciéndoles albergue, sin embargo, optaron por resguardarse con sus familiares.

“Ya lo estamos viendo con el Ayuntamiento; el Estado trae un plan específico de vivienda, incluso acuerdos con el Infonavit para generar la oferta para todas las familias que lo requieran”, dijo.

Explicó que también están realizando una revisión de zonas de alto riesgo para determinar los puntos vulnerables y de esa manera poder ofrecer a las familias, incluso en otras colonias, que puedan acceder a estos programas de construcción de vivienda.

Cinco años del derrumbe en Lomas del Rubí

Sobre los afectados del derrumbe que se dio en Lomas del Rubí, que este 2 de febrero se cumplen cinco años del trágico suceso, refirió que ya solamente falta resolver con 23 familias que optaron por un predio en la zona de Rosarito.

Agregó que ya se hizo un acuerdo para incorporar los predios en este programa de vivienda y, aseguró, que el financiamiento ya fue aprobado también

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí