Para ampliar la cobertura de vigilancia área de Tijuana, las autoridades crearon la base de la Unidad de Vehículos Aéreos no Tripulados en la delegación Margarito Saldaña.
Esta es la segunda base de su tipo, pues la primera se ubica en el edificio de la Secretaría de Seguridad en Zona Río.
Dicha base ha permitido agilizar los operativos policiales y la captura de delincuentes. Asimismo, y según señaló José Fernando Sánchez, titular de la SSPCM, la base ha sido reconocido a nivel mundial.
Acorde al funcionario, es de alta importancia innovar con tecnología para reforzar la seguridad ciudadana.
Con los drones han ejecutado 1,181 operativos aéreos, atendido 1,656 reportes de emergencia y 262 intervenciones en persecuciones como primer respondiente, logrando 77 detenciones de alto impacto.
Esta segunda base de drones permitirá a la Policía Municipal, tener un mayor margen estratégico para el despliegue de operativos en tierra y aire, buscando con ello inhibir la comisión de delitos, agilizar la respuesta a incidentes de emergencia y detener a responsables de ilícitos en flagrancia.
Las herramientas tecnológicas vienen a reforzar los trabajos de la Policía Municipal de Tijuana, en la misión de servir y proteger a los tijuanenses, por lo que la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, ha instruido trabajar en el desarrollo e implementación de nuevas estrategias de vanguardia para combatir a la delincuencia.
Con información del Gobierno de BC.