El Gobierno Municipal de Tijuana llevó a cabo una capacitación para mujeres privadas de la libertad en el centro de reinserción social de La Mesa.

El objetivo era proporcionarles herramientas legales y conocimientos sobre Violencia de Género y Derechos de la Mujer para asegurar un trato digno e igualitario, independientemente de su condición legal.

La capacitación fue realizada por personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) en colaboración con la Fundación Rebeca Lan. Se enfocaron en promover los derechos humanos y la igualdad entre unas 40 mujeres internas.

Además, se entregaron artículos de higiene personal y de gestión menstrual, como papel higiénico y toallas sanitarias.

En el futuro, psicólogas de la paramunicipal visitarán nuevamente la penitenciaría de La Mesa para brindar capacitación sobre “Cómo Gestionar las Emociones”.

La función del Instituto es contribuir al desarrollo personal de las mujeres y proporcionarles conocimientos sobre la detección y prevención de violencia. Se hace un llamado a la ciudadanía para que respete los derechos de todas las personas y promueva una vida libre de violencia, en pro de una convivencia saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí