Los llamados “montachoques” están proliferando en Tijuana, por lo que Policía Municipal hace un llamado a la comunidad para que no se dejen amedrentar y llamen al 911 si se topan con uno de ellos.
La autoridad informó que en los últimos días han detectado a sujetos que provocan choques automovilísticos en varias zonas de la ciudad. Esto para después extorsionar a las víctimas con ganancias económicas y engaños.
Ya van varios detenidos por este modus operando, mismo que han sido imputados por delitos de lesiones y daño en propiedad ajena.
Su modis operandi es: mientras manejan, paran de golpe el auto, para que el vehículo de atrás choque, o sino, sin reparo y precaución cambian de perfil para recibir un impacto.
Ya que el accidente sucedió, los “montachoques” amedrentan a la víctima, haciéndoles creer que son culpables usando la agresividad, por lo que piden dinero a cambio antes de que llegue el perito.
Se detectaron varios de estos criminales en
- garitas internacionales de San Ysidro y Otay
- plazas comerciales
- alrededores de la clínica uno del IMSS
- vía rápida Alamar
- bulevar Lázaro Cárdenas
- Paseo de los Héroes
- Zona Centro
- Zona Río
Ya hay varios identificados con nombre y foto que se dedican a este tipo de extorsión
Por ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), exhorta a los automovilistas que sufran algún percance vial a tener precaución.
Con información del Gobierno de Tijuana.