Montserrat Caballero, munícipe de Tijuana, ofreció unas palabras a la familia en la colonia Tejamen que perdió a sus dos hijas menores de edad.

El hecho ocurrió hoy a las 2 AM en la calle Eufemio Zapata, donde murieron las niñas de 7 y 14 años luego de que las fuertes lluvias provocaran un derrumbe en su vivienda.

“Queremos invitar a nuestros vecinos tijuanenses, si Protección Civil les indica que tienen que salir de sus casas, tienen que hacerlo, sabemos lo difícil que es conseguir un patrimonio, pero es imposible recuperar a un ser querido, y hoy tenemos lamentables consecuencias por no salir a tiempo de sus hogares, nosotros tenemos albergues habilitados para estos casos, sabemos que no contamos con lugares suficientes, sin embargo ninguna familia que nos toque la puerta, se va a quedar sin apoyo”, expresó la funcionaria.

Luego de que cayera la tierra en la casa, personal de Bomberos de la Estación 1, 12 y la Central acudieron para auxiliar a las víctimas. Tras seis horas de trabajo, lograron recuperar los cuerpos de las menores.

Pero este no fue el único incidente que la Dirección de Bomberos tuvo que atender durante la tormenta de ayer domingo. Una adolescente de 15 años también quedó bajo los escombros de su casa en el Panamericano. Luego de que llegó la ayuda la trasladaron a un hospital.

Otro caso fue el de una niña de 12 años y una mujer de 40, quienes quedaron atascadas por una barda colapsada y el deslave de un cerro. Los paramédicos las trasladaron a la Clínica 1 del IMSS.

Hasta ahora se cuentan 16 casos atendidos, tales como 4 postes caídos, 3 árboles caídos, 2 bardas derrumbadas, 4 derrumbes, una colisión con heridos, un auto atascado y un más por cables colgando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí