La campaña “Me operaré por mi salud” del Hospital General de Tijuana (HGT) busca disminuir el tiempo que toman las cirugías de los ciudadanos.
Acorde a Clemente Zúñiga Gil, director del Hospital, se están ofreciendo cirugías ambulatorias de menos de 12 horas con calidad del primer mundo.
Para alcanzar a más tijuanenses están regalando volantes con QR que bridan información sobre las cirugías.
Más que las operaciones, lo que buscan es crear más consciencia en los tijuanenses de cuidar su salud.
El procedimiento se lleva a cabo por laparoscopía, que es una técnica de mínima invasión, con lo que se han logrado importantes resultados, ya que también se ha reducido el dolor, el tiempo de recuperación y con una muy baja incidencia de complicaciones.
Por su parte, el residente de cirugía general, José Octavio López Becerril, explicó que con este sistema, se han realizado 129 procedimientos del primero de mayo al 22 de agosto.
En lo que va del año el HGT ha realizado 270 cirugías, el 40 por ciento de ellas de vesícula biliar, el resto de hernia inglinal, umbilical, salpingoclasia, de várices, de colon y oftálmicas, entre otras.
Zúñiga Gil, exhortó a la población pendiente de alguna cirugía, a mantenerse informado y acercarse a los servicios de salud y agregó “muchos pacientes no se operan porque desconocen el tiempo de recuperación, el tiempo para estar de regreso al trabajo, la dieta, entre otros aspectos. El desconocer todo esto les impide tomar la decisión, en cambio al informarse correctamente se motivan a operarse”.
Con información del Gobierno.