El secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, describió el panorama de la pandemia durante el miércoles de Mañanera de la gobernadora.
“Hay un excelente control”, sostuvo Medina y contrastó diciendo que, contrario a países de Europa y EEUU, México aún no ha declarado que la pandemia del coronavirus haya terminado.
Lo anterior se debe a que aún hay “islas, puntos en el país, que pudieran favorecer que hayan nuevos brotes”. De igual forma señaló que van 3 meses en descenso de los casos activos.
Asimismo, describió que al inicio de la pandemia la actual administración encontró “un rezago importante en materia de medicamentos, recursos humanos”.
Resaltó que los centros de salud móviles funcionaron para “llegar hasta las zonas más apartadas del estado para detectar tempranamente situaciones que puedan salirse de control”.
En cuanto a la llegada del invierno y la posible alza de contagios, el secretario dijo que las autoridades están preparadas.
Sobre los decesos por el virus, el funcionario sostuvo que “hemos estado en 0”. Y atribuyó este resultado a los altos índices de vacunación en BC.