La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) vinculó a proceso a Alfonso “N”, actor de doblaje, por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado.
El juzgado ratificó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva, y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, en 2022, el hombre, al desempeñarse como profesor de curso de doblaje, presuntamente cometió en 2022 el delito de abuso sexual contra una mujer.
Las investigaciones señalan que el 9 de febrero de ese año, al encontrarse en un departamento ubicado en la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, el hombre pudo haber realizado tocamientos de índole sexual a la víctima cuando hacían ejercicios de respiración como parte de su actividad como actores de doblaje.
Por este hecho, se gestionó una orden de aprehensión en su contra, la cual le fue cumplimentada en días pasados por detectives de la Policía de Investigación (PDI), quienes lo ubicaron en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
De Apro.