Debido a que hay personas que suelen limpiar los patios de sus casas, las calles y los carros a manguerazos, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda confirmó que habrá sanciones para quienes realicen este tipo de actividades debido a que se desperdicia una gran cantidad de agua.

Durante su “Miércoles de mañanera” refirió que aunque el Estado está rodeado de agua y no hay una crisis como sucede en Nuevo León, sí es necesario que la ciudadanía cuide el agua y se tenga la voluntad para ello.

Por su parte, Víctor Amador, nuevo director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) confirmó que en el reglamento del agua se justificación las sanciones por mal uso de la misma, por lo que aseguró también que “vamos a sancionar a personas que la estén desperdiciando”.

“Hay que cuidar el agua, se se necesita que la gente tenga cultura del agua, en Tijuana había un buen uso pero se relajaron, así que pedimos a la ciudadanía ser conscientes sobre esta problemática”, dijo.

Sobre los tandeos, el funcionario dijo que se repartieron colonias por módulos, y cada módulo tendrá corte de agua de dos días durante diez veces por mes, para poder recuperar el nivel de la presa y garantizar también que los demás municipios tengan agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí