Seis unidades deportivas de la ciudad se habilitaron cono refugios temporales ante la llegada de la tormenta invernal que impactará Tijuana en las siguientes horas, informó el Gobierno de Tijuana. Este operativo se hizo por medio de la Dirección de Protección Civil Municipal y el Instituto Municipal del Deporte (IMDET).
Las unidades deportivas que ya se encuentran listas son: Reforma, Tijuana y Salvatierra. En ellas las personas en situación de riesgo podrán refugiarse ante el estado de prealerta que emitió hoy Protección Civil. La tormenta llegara desde hoy hasta el mediodía del viernes.
Igualmente las autoridades meteorológicas norteamericanas emitieron un aviso de inundación.
El titular de la paramunicipal, Cecilio Humberto Hernández González, afirmó que, de ser necesario, se habilitarán las unidades deportivas de Las Huertas, Mariano Matamoros y Gran Tenochtitlán
En cuanto a las capacidades de las unidades deportivas, estas son: Unidad Deportiva Reforma – 300 personas; Unidad Deportiva Tijuana – 70 personas; Unidad Deportiva Salvatierra – 100 personas; Unidad Deportiva Las Huertas – 50 personas; Unidad Deportiva – 50 personas; Unidad Deportiva Mariano Matamoros – 60 personas; Unidad Deportiva Gran Tenochtitlán – 30 personas.
Con información del Gobierno de Tijuana.