Los tiroteos entre bandas delictivas han causado la muerte de más de 50 personas desde el viernes cerca de la capital de Haití, Puerto Príncipe, dijo el lunes un alcalde local, en medio de una continua escalada de violencia que afecta a la nación caribeña.

Los tiroteos entre bandas en el empobrecido suburbio de Cite Soleil también han dejado más de 100 heridos, según el alcalde Joel Janeus, quien añadió que 50 de ellos se encuentran en estado crítico.

La violencia parece ser el resultado de un enfrentamiento entre las bandas G9 y GPEP.

Una foto del asesinado presidente haitiano Jovenel Moise hangs en una pared antes de una conferencia de prensa del primer ministro interino Claude Joseph en su casa, en Puerto Príncipe, Haití, Julio 13, 2021. REUTERS/Ricardo Arduengo

La violencia de las bandas se ha disparado desde que el presidente Jovenel Moise fue asesinado hace un año en un ataque nocturno, creando un vacío político y llevando a los grupos criminales a ampliar su control del territorio del país.

En mayo, activistas de derechos humanos afirmaron que los enfrentamientos entre las bandas Chen Mechan y 400 Mawozo habían dejado 148 muertos, algunos de los cuales fueron asesinados a machetazos o murieron al ser incendiadas sus casas.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí